Nos puedes leer en estos idiomas:

miércoles, 23 de noviembre de 2016

TABLAS 2 Y 3

Tipos de Canarios

Alburquerque acoge el I Campeonato de Ornitología Internacional del Oeste

Más de 2.000 ejemplares, algunos de ellos campeones del mundo, acuden a esta cita que tendrá además actividades complementarias para los más pequeños.Una de esas actividades ha sido pintar nuestros canarios y también visitar la exposición.

Hemos creado una presentación con algunas cositas que hemos aprendido de los canarios .







martes, 22 de noviembre de 2016

MAPAS

Mapa físico de la península ibérica.

– ¿En qué zonas de la península se observan más zonas verdes? ¿Dónde hay más zonas marrón oscuro? ¿En qué zonas el mar es más profundo? – ¿Qué otros colores se indican en la leyenda?
 










DESDE TICHING:

Este recurso nos permite trabajar contenidos del área de Conocimiento del Medio relacionados con la geografía. Para ello nos propone diferentes localizaciones del planeta tierra (océanos, continentes y regiones) para que los usuarios los localicen en un mapa. Los recursos generados con Educaplay pueden integrarse con LMS y plataformas de elearning, pudiendo registrarse los resultados de las actividades y las evaluaciones.



Video que explica cómo leer un mapa político







sábado, 19 de noviembre de 2016

¡Un día para generar ilusiones!



20 de noviembre, Día Universal de la Infancia: 

  • Tiching nos da un montón de ideas y recursos para celebrar el Día Universal de la Infancia.

Día Mundial de la Infancia
. Como afirma el Director General de UNICEF, Anthony Lake, “la educación puede transformar vidas y fortalecer sus comunidades”. Y, hoy, Día Universal de la Infancia, es un buen momento para reflexionar y buscar en clase un espacio para compartir estas ideas con tus alumnos.
Actividades en clase para compartir el Día Universal de la Infancia
¿Qué actividades podéis hacer en clase? ¡Hay muchísimas propuestas!
Con los más pequeños podéis descubrir cuáles son los Derechos de la Infancia y hacer después un mural donde puedan expresarse en relación a ellos. Otra propuesta más lúdica es jugar al juego de Milu, una adaptación del juego de la oca mediante la cual tus alumnos se familiarizarán con los derechos de la infancia.
Si estáis en secundaria, puede ser un buen día para ver un documental sobre países donde los niños no tienen tantas oportunidades de ir al colegio, como este que trata sobre trabajo infantil en la India, o bien proponer un webquest sobre las diferentes formas de esclavitud infantil. Es también una buena fecha para hablar sobre las consecuencias de la guerra sobre la infancia: el material fotográfico que propone Infancia Robada os puede ayudar mucho.
Podéis aprovechar para hacer un vídeo mediante Animoto y compartirlo en clase, para así hablar sobre la situación de la infancia en el mundo de un modo más divertido y visual. Pero, sobre todo, no os olvidéis de reservar unas horas para salir y jugar juntos: ¿qué mejor manera de celebrar el Día Universal de la Infancia?
¡Compártenos tu experiencia sobre qué habéis hecho de especial para esta fecha!

Canción de los Derechos del Niño

DÍA DE LA INFANCIA

El domingo día 20 de noviembre es el Día de la infancia,aqui tenemos unos vídeos y actividades para ese día.



 Fuente UNICEF.

 1. FAMILIA.

 2. EDUCACIÓN.







3.PARTICIPACIÓN.




4. SALUD.



5. JUEGO.




6. IDENTIDAD.



7. IGUALDAD.



8.  PROTECCIÓN.





2º ciclo:

Cuento con vos. Un libro de cuento sobre tus derechos.


3º ciclo: 

Cuento: Cuéntame el cuento de tus derechos.



VIDEOS: Derechos de la Infancia.






LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

(XIV SESIÓN, ASAMBLEA DE LAS NACIONES UNIDAS)

I.- EL NIÑO DEBE DE  DISFRUTAR DE TODOS LOS DERECHOS SIN DISCRIMINACIÓN DE RAZA, COLOR, SEXO, IDIOMA  O RELIGIÓN.

II.- EL NIÑO DISPONDRÁ DE OPORTUNIDADES Y SERVICIOS, PARA QUE PUEDA DESARROLLARSE FÍSICA, MENTAL,   ESPIRITUAL Y MORALMENTE DE FORMA SALUDABLE Y NORMAL, ASÍ COMO EN CONDICIONES DE LIBERTAD Y DIGNIDAD.

III.- EL NIÑO TIENE DERECHO DESDE SU NACIMIENTO A UN NOMBRE Y UNA NACIONALIDAD.

IV.- EL NIÑO DEBE DE GOZAR DE LOS BENEFICIOS DE SEGURIDAD SOCIAL, TENDRÁ DERECHO  A DISFRUTAR DE ALIMENTACIÓN, VIVIENDA, RECREO Y SERVICIOS MÉDICOS ADECUADOS.

V.- EL NIÑO FÍSICA O MENTALMENTE IMPEDIDO O QUE SUFRA ALGÚN IMPEDIMENTO SOCIAL, DEBE DE RECIBIR EL TRATAMIENTO, LA EDUCACIÓN Y EL CUIDADO ESPECIAL QUE REQUIERE EN CASO PARTICULAR.

VI.- EL NIÑO PARA EL PLENO Y ARMONIOSO DESARROLLO DE SU PERSONALIDAD, NECESITA AMOR Y COMPRENSIÓN.

VII.- EL NIÑO TIENE DERECHO A RECIBIR EDUCACIÓN, QUE SERÁ GRATUITA Y OBLIGATORIA, POR LO MENOS EN ETAPAS ELEMENTALES.


VIII.- EL NIÑO DEBE, EN TODAS CIRCUNTANCIAS, FIGURAR ENTRE LOS PRIMEROS QUE RECIBAN PROTECCIÓN Y SOCORRO.

IX.- EL NIÑO DEBE SER PROTEGIDO CONTRA TODA FORMA DE ABANDONO, CRUELDAD Y EXPLOTACIÓN.

X.- EL NIÑO DEBE SER PROTEGIDO CONTRA LAS PRÁCTICAS QUE PUEDAN FOMENTAR LA DISCRIMINACIÓN RACIAL, RELIGIOSA O DE CUALQUIER OTRA ÍNDOLE.


MAS RECURSOS DEL DÍA DE LA INFANCIA

Recursos para el día del universal de la infancia




Amnistía Internacional nos proporciona una serie de material didáctico disponible para Educación Infantil, primaria y Secundaria:

Desde el Departamento de Orientación de Andújar, nos facilitan un listado de recursos:

En Enredate.org de UNICEF, nos ofrecen una serie de actividades para trabajar los videos sobre los derechos de la infancia de Pocoyo:




JUEGOS :








Lluvia de ideas ha elaborado una página con muchos dibujos para este día-.


En este enlace encontrareis unas ilustraciones en las que Mafalda reivindica los derechos del niño, creadas por Quino a petición de UNICEF:


Uso de la coma en los textos:


http://www.primerodecarlos.com/TERCERO_PRIMARIA/noviembre/Unidad5/actividades/lengua/la_coma/indice.swf

Cuentos con valores

AUDIOCUENTOS 

EL EMOCIONARIO, DICCIONARIO DE EMOCIONES


Diccionario de emociones
Ver muestra
  


El Emocionario describe, con sencillez, cuarenta y dos estados emocionales para que el niño (y el adulto) aprenda a identificarlos y, así, pueda decir lo que realmente siente.
Para leer parte del contenido del diccionario de emociones, haz clic en muestra del Emocionario (PDF). Para disfrutar todas sus páginas, puedes adquirirlo en  librerías.
ITINERARIOS
Los itinerarios son propuestas para recorrer las diferentes dimensiones que, creemos, ayudan a formar personas conscientes y felices. Los recorridos que la editorial, Palabras Aladas, propone para ir profundizando en las cuatro dimensiones que es necesario cultivar: la educación emocional y la educación moral; la voluntad para soñar y perseguir lo que se sueña; y el pensamiento crítico.
Cada itinerario consta de diferentes elementos (libros, cuadernos, guías de lectura, juegos, fichas de actividades…) que se apoyan unos a otros y permiten obtener el máximo provecho y la máxima diversión.
Los itinerarios de Palabras Aladas son cuatro:
 El itinerario Di lo que sientes explora la dimensión emocional del niño.
 El itinerario Entrénate para soñar se adentra en la capacidad de forjar sueños y alcanzarlos.
 El itinerario Aventúrate a pensar fomenta el libre pensamiento y el espíritu analítico.
 El itinerario Colorea tu mundo profundiza en la dimensión social de la persona.
Los responsables de Palabras Aladas proponen que desde niños comencemos a conocernos y a seguir nuestros sueños. Ya tienen desarrolldos los dos primeros de sus cuatro itinerarios: “Di lo que sientes” y “Entrénate para soñar”.
Itinerario 1
                       Di lo que sientes:
Emocionario
 Guía de explotación lectora (gratuita)
 Fichas de actividades (gratuitas)
Diario de la gratitud
 Taller de emociones (material gratuito)
Itinerario 2
                   Entrénate para soñar:
Manual para Soñar
 Valores de Oro
 Guía de explotación lectora (gratuita)
 Fichas de actividades (gratuitas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...